Detectan nueva toma clandestina de gasolina en Acolman

Fue en las inmediaciones de la autopista México-Pirámides

La madrugada de este lunes fue localizada una nueva toma clandestina en el municipio de Acolman. No hubo detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la mañana, en la colonia Ejidos de Totolcingo, en las inmediaciones de la autopista México-Pirámides.

Fue una denuncia anónima

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo derivó de una denuncia hecha por dos hombres que alertaron sobre varias siluetas y gente con lámparas en actitud sospechosa.

Al hacer un recorrido por la zona y dar aviso a las corporaciones involucradas, los agentes localizaron abandonada una camioneta tipo Van y varios bidones de diferentes capacidades, así como una manguera de al menos 40 metros de longitud conectada al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Se informó que al parecer, los presuntos huachicoleros huyeron al notar la presencia de los policías y no completaron la extracción del hidrocarburo.

Aseguran una camioneta pero no hay detenidos

El vehículo y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco para las investigaciones correspondientes.

Como a un kilómetro de este mismo lugar, el pasado 16 de julio, sobre este mismo ducto se registró una fuga de gasolina que obligó a cerrar por algunas horas los dos sentidos de la autopista México-Pirámides.

Datos del Ejército Mexicano indican que todos los días en el Estado de México reciben alertas por el robo de combustible.

ASME

Deja un comentario