Detenidos extorsiones y delincuentes del Edomex

Todos los detenidos ya están vinculados a proceso penal, de acuerdo al informe





Durante la conferencia mañanera de este jueves, Ricardo MejíaBerdeja, Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México dio a conocer la detención de extorsiones y delincuentes del Edomex.

En primer lugar reportaron a Edgar “N”, presunto extorsionador de la Central de Abastos de Toluca.

Además este sujeto se dice, es probable integrante a una banda del crimen organizado de Michoacán dedicado a la distribución de droga.

De acuerdo con los antecedente, el pasado 23 de febrero un ciudadano dedicado a la venta de pollos en la Central de Abastos Toluca, denunció de manera anónima a este sujeto.

Detenido presunto extorsionador de la Central de Abastos de Toluca

Señaló que había recibido diversas llamadas para exigir comprara la mercancía al jefe de la plaza, o mejor cerrara su local sino quería sufrir las consecuencias, situación que fue replicada con otros comerciantes del mismo giro.

Tras la denuncia se realizaron las correspondientes investigaciones y se obtuvo una orden de aprehensión para detener a este sujeto.

Cabe señalar que se tuvo conocimiento que Edgar “N”, aparentemente es el encargado de la distribución de la droga conocida como cristal en Zinacantepec.

Motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Cae banda de secuestradores y delincuentes del Edomex

La Secretaría de Seguridad (SSC) liberó a tres víctimas de secuestro y detuvo a una banda dedicada a este delito.

Se expuso que el 23 de septiembre, derivado de una denuncia ciudadana, la Policía Estatal desplegó un operativo en el municipio Soyaniquilpan.

Como resultado se detuvo a Brandon Antonio Figueroa alias “el blandito”, Mario García alias “el flaco” o “el zuricata”, Héctor Israel Martínez alias “el pato”.

Y a Katia Ramírez Franco, todos de 22, 24, 25 y 19 años respectivamente, quienes mantenían privado de la libertad a un hombre.

En el inmueble se decomisaron cuatro vehículos, un arma de fuego corta y cuatro cartuchos útiles, entre otros objetos.

En las indagatorias se pudo conocer que este grupo está probablemente vinculado con por lo menos otros tres secuestros, así como homicidios y extorsiones.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *