Detenidos por asalto a camioneta de valores en Toluca; chivos expiatorios

La mañana del miércoles 30 de diciembre del 2020, Hugo y Roberto Jiménez Quiroz estaban en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, frente al Sam’s de Alfredo del Mazo se registraba un violento asalto a una camioneta de valores de la empresa Tecnoval.

Te puede interesar

Hoy los hermanos se encuentran en prisión acusados por ese delito, su error, dijeron familiares, fue comprar un carro que los delincuentes utilizaron durante el atraco.

En distintas acciones, los hermanos fueron capturados por la policía. Ahora Alfonso Jiménez, abogado y hermano de las víctimas, denuncia a las autoridades del Estado de México.

Tienen como única prueba la compra de un vehículo Mercedes-Benz que Roberto Jiménez realizó el 3 de Enero de este 2021. La unidad había sido utilizada para perpetrar el robo.

Roberto fue detenido por policías el 4 de Enero, cuando circulaba en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Te puede interesar también

El ligante dice que fue subido a la fuerza a una patrulla. Los policías no contaban con orden de aprehensión y finalmente lo soltaron porque en la calle la gente comenzó a grabar los hechos.

Luego el 6 de Enero los hermanos Roberto y Hugo fueron a Ecatepec a visitar a sus hijos, pero antes de llegar fueron detenidos, por policías de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía de Investigación PDI de la FGJEM.

“Los bajaron del vehículo a golpes, los inmovilizaron en el piso, los esposaron y bajo prácticas de tortura los trasladaron y los presentaron ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec”.

Hay testigos de que los hermanos Roberto y Hugo estuvieron en la Ciudad de México a la misma hora en que se cometió el asalto a kilómetros de distancia en la Ciudad de Toluca.

Hugo y Roberto, están por cumplir dos meses privados de su libertad en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y el de Chiconautla, en el Valle de México.

El abogado dice que sus hermanos Roberto y Hugo están acusados injustamente.

ASME

Deja un comentario