NacionalSeguridad

Detienen a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo Guzmán, en EU

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, fue detenida en Virginia, Estados Unidos, acusada por tráfico internacional de drogas.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que “la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

En el texto se lee que Emma Coronel, de 31 años de edad, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles.

“Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia”.

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Te sugerimos: Becas Benito Juárez: depositarán 4 mil 800 pesos, checa cómo y cuándo será el pago

Además, se alega que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar a ‘El Chapo’ Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Emma Coronel se involucró en la planificación de otra fuga de prisión, antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Guzmán Loera fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal.

Te recomendamos: Esta noche llegan a México 200 mil dosis de vacuna Sputnik V

¿Quién es Emma Coronel Aispurio?

Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco, Estados Unidos en medio de familias más importantes del Cártel de Sinaloa y se casó con quien fuera el hombre más buscado por la DEA: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La bella mujer es conocida por apoyar a ‘El Chapo’ Guzmán durante el juicio que llevó en la corte de New York, acaparando las miradas y la curiosidad de las cámaras de los noticiarios en el mundo.

Emma Coronel es la tercera esposa de Joaquín El Chapo Guzmán

Teniendo apenas 17 años, Emma Corone fue reina del Festival de la Guayaba y el Café y fue coronada por su propio padre, Nacho Coronel, uno de los principales narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

Coronación de Emma Coronel por su padre Nacho Coronel

En ese momento, Emma Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán, quien tenía 52 años de edad, quedaron ‘flechados’ de amor y posteriormente se convertiría en la tercera esposa del capo.

Mientras ‘El Chapo’ Guzmán era buscado por las autoridades, Emma Coronel se mudó a Culiacán, donde estudió la preparatoria y luego Ciencias de la Comunicación.

Emma Coronel es madre de 3 niñas que procreó con ‘El Chapo’ Guzman y su cuenta en Instagram tiene casi 500 mil seguidores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario