RegiónSeguridadZona metropolitana de México

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores de transportistas en Chimalhuacán

Se presume que hay más eventos de este tipo

Por Luis Trejo

Cuatro sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, luego de que presuntamente extorsionaron a choferes de una ruta de transporte público en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos se registraron luego de que agremiados de una ruta de transporte público del municipio de Chimalhuacán denunciaron una posible extorsión por parte de unos sujetos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Tras la denuncia, elementos de la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar donde implementaron un operativo sobre la calle de la Barranca esquina Durango, en la colonia Barrio Tlaixco.

De acuerdo al reporte policíaco, en el sitio mencionado se entregaría la cantidad de 50 mil pesos a los presuntos extorsionadores.

Luego de algunos minutos arribaron cuatro sujetos a bordo de una motocicleta color rojo con negro y un vehículo Chrysler tipo PT Crusier blanco, de donde descendieron los individuos, quienes amagaron con un arma de fuego a un transportista a quien le exigieron el efectivo.

Al ver la transacción, los elementos de la Fiscalía detuvieron a Daniel “N”, Javier “N” ambos de 24 años, así como Alan “N” y Federico “N”, de 32 años, a quienes se les halló una pistola Glock 17, dos cargadores y 13 cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público por el presunto delito de extorsión, asimismo se abrió una carpeta de investigación para determinar si situación jurídica.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario