Detienen a El Grande presunto integrante del CJNG

Se le atribuyen por lo menos 10 homicidios

Por Luis Trejo

Detienen e ingresan al penal de Nezahualcóyotl a Gabriel Aldair “N” alias “El Grande”, por el presunto homicidio de al menos 10 personas al Oriente del Estado de México.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía del Estado de México Gabriel Aldair “N”, fue detenido luego de que se realizaron varias líneas de investigación de al menos 10 personas asesinadas, actos de extorsión a comerciantes y transportistas, en los municipios de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca.

Las autoridades informaron que el sujeto de 23 años presuntamente fue integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana y hace poco más de un año habría comenzado a operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Señalaron que hasta el momento la Fiscalía mexiquense levantó ocho carpetas de investigación por el delito de homicidio, en las que 10 personas perdieron la vida.

Detallaron, que el pasado 3 de junio habría participado en el asesinato de dos hombres en la colonia Lomas de San Sebastián; así como el hecho donde fueron hallados dos hombres más con disparos de arma de fuego en el mes de julio, municipio de Los Reyes La Paz.

De igual manera es investigado por el asesinato de un joven de 15 años de edad, y una mujer en el mes de septiembre, entre otros casos.

Asimismo, el individuo presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes y agremiados de rutas de transporte público, por lo que también es investigado.

Cabe menciónar que en dichos hechos fueron dejadas cartulinas o lonas a un costado de los cuerpos, con mensajes firmados con las siglas CJNG.

Tras ser detenido, el sujeto también conocido como “El Grande“, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.

ASME

Deja un comentario