Detienen a líder del Nuevo Cártel Imperial, en Ecatepec

Es uno de los más buscados por las autoridades en la entidad

Por Luis Trejo

Ecatepec.- La madrugada de este viernes fue detenido en este municipio uno de los 47 delincuentes más buscados del Estado de México, quien es ubicado como líder del grupo delictivo denominado Nuevo Cártel Imperial.

Las autoridades reportaron que detención se registró alrededor de la 01:00 horas de este viernes cuando policías municipales de Ecatepec circulaban por calles de la colonia La Garita y fueron interceptados por una mujer, quien les refirió que minutos antes tres sujetos la habían despojado de sus pertenencias.

Ante esto los uniformados desplegaron un operativo para dar con los sujetos, que habían huido a bordo de un automóvil color gris.

Minutos más tarde fue ubicado e interceptado el vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, color gris, con placas de circulación HFE-429-D, del estado de Guerrero, donde viajaban los delincuentes, en la colonia Ampliación Esmeralda.

Durante la detención a los sujetos les hallaron las pertenencias de la mujer, así como un revólver calibre .38 especial.

Los sujetos fueron identificados como Óscar Antonio “N”, de 35 años de edad; Julio César “N”, de 23 años, y Marco Antonio “N”, de 43 años.

Tras verificar en la base de datos, los uniformados descubrieron que Óscar Antonio “N” es uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México por ser partícipe de la comisión de delitos de alto impacto en la entidad, además de que tiene dos órdenes judiciales por homicidio y uno por secuestro, mientras que Julio César “N”, uno por homicidio y otro por secuestro.

Cabe mencionar que en diciembre de 2018 la Fiscalía Mexiquense, ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportará información para su localización.

Los sujetos dijeron pertenecer a la organización delictiva “Nuevo Cartel Imperial”, cuyo líder es Antonio García “N”, dedicada a la venta y distribución de droga y al secuestro, la cual opera en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y parte de Ecatepec.

Los tres detenidos fueron presentados ante el ministerio público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Deja un comentario