Detienen a policía de Naucalpan que utilizaba patrulla para secuestrar

La Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Naucalpan inició una investigación

Un elemento activo de seguridad pública de Naucalpan, junto con un cómplice, fueron detenidos, acusados de un secuestro exprés en contra de un automovilista a quien habrían detenido sobre Periférico norte, utilizando una patrulla oficial.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó sobre la detención de estos dos hombres, derivado de una denuncia hecha por la víctima, quien el 16 de febrero del 2020 circulaba por periférico a la altura del metro Toreo, cuando unos supuestos policías, le hicieron señas para que se detuviera.

El afectado relató que lo obligaron a subir al vehículo, privándolo de su libertad; luego de unos minutos fue trasladado a otro vehículo y tras unas negociaciones con sus familiares, fue puesto en libertad.

La Policía del Edomex indicó que se realizaron trabajos de investigación para dar con el modus operandi de estos sujetos, logrando así identificar la camioneta con la que se llevaba a cabo un evento similar.

Es por ello que se presume que los individuos utilizaron una patrulla para cometer el ilícito y podrían estar relacionados en al menos dos eventos más.

Al respecto, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Naucalpan inició una investigación en contra del oficial adscritos a la corporación y añadió que colabora con la dependencia estatal para el esclarecimiento de los hechos.

ASME

Deja un comentario