Región

Detienen a siete por repartir propaganda política en Tlalnepantla

Sustrajeron información del organismo de agua para hacer propaganda en favor de ex titular; presentan denuncia

Tras una alerta ciudadana, policías detuvieron a siete personas que repartían propaganda política, aparentemente con datos de los usuarios del organismo de agua potable de Tlalnepantla.

Los uniformados se trasladaron al fraccionamiento San Rafael donde detectaron a cuatro mujeres y tres hombres distribuyendo material impreso con una fotografía y la leyenda: “Jonás Sandoval ¡Juntos Sí!”, además de contener el nombre y dirección de los vecinos.

El ayuntamiento dio a conocer que documentación oficial se utilizó para favorecer al ex titular del organismo de agua. Ya hay denuncia ante la autoridad respectiva.

Al llegar a la calle Magnolias esquina Amates, de la unidad mencionada, los policías detuvieron a Alfredo N de 56 años, Gerardo N de 20, Cecilia N de 28, Ludwing N de 19, Rocío N de 32, Patricia N de 49 y Rosa N de 42, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Estos hechos ocurrieron a unas horas de que German Sánchez Salas, contralor interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) de Tlalnepantla, informó que se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por la sustracción de información oficial que es utilizada para hacer propaganda a favor de Jonás Sandoval Orozco, exdirector de esta misma dependencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario