Detienen a un sujeto por delitos contra la salud en Almoloya de Alquisiras.

Almoloya de Alquisiras- Un sujeto fue asegurado por la Policía Estatal como presunto responsable de delitos de contra la salud.

Se presume que el sospechoso realizaba labores de halconeo, para un grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”.

Fueron aseguradas 20 bolsas de plástico con aparente marihuana y un radiotransmisor.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, al realizar operativos de seguridad sobre el paraje Sexta Manzana, Plan de Vigas, policías mexiquenses notaron que una motocicleta marca Italika, tipo DM200 Cross, color amarillo con negro, sin placas de circulación, los seguía muy de cerca. 

A fin de descartar cualquier irregularidad, efectivos marcaron el alto al conductor para practicar una revisión de rutina.

De esta manera, uniformados encontraron entre las pertenencias de Ángel “N”, de 30 años de edad, un radiotransmisor marca Kenwood, un teléfono celular y 20 bolsas pequeñas con aparente marihuana. 

Se presume que el sujeto realizaba trabajos de halconeo, para una organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, comandada aparentemente por dos hombres apodados “Comando Fierros” y “Comando Mala”,  mismos que operan en municipios de Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico, entre otros.

Por lo anterior, los sospechosos junto con los artículos asegurados, fueron trasladados al Ministerio Público en Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario