Detienen en flagrancia a cuatro presuntos talamontes en Isidro Fabela

En el lugar, los uniformados aseguraron una motosierra, así como un arma de fuego

Con la implementación del Operativo Construcción por la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a cuatro posibles responsables del delito de tala ilegal. Durante la intervención, aseguraron una motosierra y recuperaron parte de la madera que intentaban sustraer.

Los policías estatales patrullaban sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura del paraje denominado “Las Palomas”, cuando un ciudadano informó que en el paraje “Los Ojuelos”, había personas talando árboles.

Intentaron escapar

Se trasladaron al sitio y hallaron a cuatro hombres. Al notar la presencia policial, abordaron una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, color blanco, e intentaron escapar.

Tras una breve persecución, fueron alcanzados y mediante comandos verbales, se les solicitó realizar una inspección preventiva.

Lo asegurado

Los oficiales aseguraron una escopeta, calibre 12 milímetros y varios cartuchos útiles, una motosierra de la marca Kinrot, color verde con gris, así como troncos de árboles cortados en trozos.

Los detenidos

Los uniformados detuvieron a Guadalupe “N”, José “N”, Manuel “N” y Rosalío “N” de 29, 33, 49 y 30 años de edad, respectivamente. Luego los trasladaron junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para determinar su situación jurídica.

ASME

Deja un comentario