Detienen en Otumba a 10 posibles delincuentes electorales

En el sitio, los oficiales aseguraron dos armas de fuego y varios cartuchos útiles

En respuesta al operativo implementado para inhibir delitos durante la jornada electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a diez presuntos responsables de cometer disturbios durante el sufragio.

De acuerdo con la denuncia, se reportaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta Nissan Urvan color gris y dos automóviles Chevrolet; uno color blanco y el otro negro; enseguida, se llevó a cabo el despliegue territorial que permitió localizar los automotores con las características descritas, en ese instante, al notar la presencia policial los tripulantes huyeron precipitadamente.

La persecución y captura

Luego de una breve persecución, las unidades fueron alcanzadas a la altura de una casilla ubicada en Puente Cuates, donde fueron detenidos diez sujetos, a quienes inspeccionaron preventivamente.

Al concluir, los efectivos mexiquenses aseguraron dos armas de fuego, con sus respectivos cargadores y varios cartuchos útiles.

Por ser constitutivo de un ilícito y luego de leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados junto con los automóviles y armas aseguradas, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

ASME

Deja un comentario