Deuda de laudos laborales de Naucalpan asciende a mil 89 millones 718 mil pesos

Son 2 mil 833 asuntos atendidos por la Secretaría de Asuntos jurídicos; los urgentes 282 casos

La deuda de Naucalpan en sentencias ejecutorias por juicios laborales asciende mil 89 millones 718 mil 750 pesos, que corresponde a un total de 2 mil 833 asuntos atendidos por la Secretaría de Asuntos Jurídicos.

La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque informó lo anterior durante en sesión de Cabildo que sostuvo de manera virtual con síndicos y regidores.

Destacó que por instrucciones de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, se brindó el informe correspondiente a los juicios laborales.

En su lectura señaló que los juicios son laborales, administrativos, fiscales, civiles, mercantiles, agrarios, penales y de amparo, por concepto de amparo por cantidades líquidas, en sentencias ejecutorias de mil 89 millones 718 mil 750.

“De ese total de casos, corresponde a 382 asuntos con requerimiento de pago urgente”.

Destacó la funcionaria

Claudia Oyoque hizo hincapié que se han atendido 2 mil 833 asuntos por las unidades administrativas de vinculación y enlace jurídico social, derechos humanos y dictaminación.

Esto respecto a asesorías jurídicas gratuitas, expedientes atendidos con motivos de quejas e investigaciones, así como con otras dependencias.

TE SUGERIMOS: Tesorero de Naucalpan debe aclarar por qué Hacienda suspendió CFDI: Regidores
Congela Tribunal cuentas bancarias del Ayuntamiento de Naucalpan

Preocupación de regidores

Anselmo García y otros regidores resaltaron que por esa deuda en laudos laborales, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México embargó cuentas bancarias al municipio.

Señalaron que son deudas históricas en muchos casos y los 382 asuntos urgentes de pago es lo ya están pidiendo que se pague, cuyo monto se desconoce.

“Lo que nos preocupa que al no pagarse, luego el tribunal laboral ordene que nos destituyan a todo el Cabildo por desacato, como paso en una ocasión al municipio de Coacalco”.

Anselmo García

NEF

Deja un comentario