Día 3: Abuelitos siguen pernoctado para recibir la vacuna Covid-19 en Ecatepec

Adultos mayores no confían en autoridades y temen quedarse sin el biológico

Pese a que las autoridades de Salud y del gobierno de Ecatepec han reiterado que hay suficientes vacunas contra Covid-19, los adultos mayores o sus familiares siguen pernoctando afuera de los módulos.

No les ha importado pasar hasta 15 horas a la intemperie, ya sea de pie, sobre un banco o sin alimento para recibir el biológico.

Esta mañana se pudo observar a más de 300 personas afuera del Centro Cívico de Melchor Múzquiz, muchas de ellas que no alcanzaron una de las mil 200 dosis ahí aplicadas ayer martes y que decidieron quedarse en la fila para la jornada de este miércoles.

Afuera de Chiconautlán 3000, en Ciudad Cuauhtémoc, cuyo módulo se puso en funcionamiento hoy, también se formaron unas 400 personas que comenzaron a llegar desde anoche.

Las autoridades han insistido en mantener el orden y pedirle a la gente que no exponga su salud ante las bajas temperaturas nocturnas; además de que las aglomeraciones, en el contexto de la pandemia, pone en riesgo de contagio a la población y sobre todo a este sector vulnerable.

El alcalde Fernando Vilchis puntualizó en que el proceso de vacunación se realizará en un mes, en le que trabajan brigadas con personal voluntario y 350 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

ASME

Deja un comentario