Día de fiesta para la 4T

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, gritaron los asistentes a la inauguración

La presencia de bandas de música, la venta de productos con la imagen del presidente de la República y cientos de simpatizantes que vitorearon a Andrés Manuel López Obrador en una fiesta para la 4T, donde le dieron el toque a la inauguración de la primera de las obras monumentales prometidas.

La fecha llegó y ayer los pasillos de la terminal aérea lucieron llenos de personas que se hicieron partícipes de lo que consideraron un día histórico.

Celebran fiesta para la 4T

Desde muy temprano, más de mil invitados especiales, integrantes del gabinete y mandatarios estatales estrenaron la recién ampliada y rehabilitada autopista México-Pachuca.

Algunos tuvieron dificultades para acceder por la entrada principal a la 37 zona militar, pues algunos tramos estaban aún cerrados a la circulación y la señalización fue insuficiente para evitar confusiones en el arribo.

Muchas familias más, por sus propios medios o utilizando los camiones articulados del Mexibús, lograron llegar hasta la terminal, solo por el gusto de conocer y atestiguar la inauguración de la obra.

fiesta para la 4T

“¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “Es un honor estar con Obrador” fueron algunas de las porras que arroparon al Presidente, quien no dudó en señalar que la misión fue cumplida.

Entre los asistentes también arribaron alcaldes de municipios vecinos al aeropuerto, quienes aprovecharon la ocasión para intercambiar palabras con otros personajes de la política y del mundo empresarial, como Carlos Slim.

En el evento hubo imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Mujeres y hombres portaron mantas de apoyo a López Obrador

Otros más aprovecharon las interpretaciones de Los niños cantores de Hidalgo para mover el cuerpo y lucir unas piezas de baile.

Incluso una mujer logró llegar hasta los pasillos de la terminal y comenzó la vendimia de tlayudas a los visitantes.

Desde las cuatro de la mañana ese lugar era una romería, hacían filas enormes para ingresar, primero había que pasar los filtros de seguridad, porque a la mañanera y a la ceremonia oficial sólo tuvieron acceso algunas personas que estaban en filas de nombres mecanografiados.

Claro, eso era después de sortear los mil y un problemas para llegar, porque la falta de señalización hizo confuso llegar.

Y ni las aplicaciones electrónicas servían, al contrario, enredaban más al usuario para llegar al lugar.

El primer vuelo, de Aeroméxico a Villa Hermosa, Tabasco, salió entre porras de entusiastas seguidores del presidente que disfrutó mucho el momento.

En la mañanera hasta se dio el lujo de burlarse de críticos de su gobierno.

Ahora viene el reto de hacer sustentable y rentable este aeródromo. También falta el mejoramiento de los pueblos circunvecinos, algunos que no tienen ni calles pavimentadas, como sucede con Nextlalpan, uno de los más cercanos.

SPM