Preparan Rodada Ciclista por el Día del Padre en Zinacantepec

El IMCUFIDEZ invita a participar en Rodada Ciclista MTB

Todo listo para el próximo domingo 20 de junio en la Rodada Ciclista del Día del Padre “Reto MTB 30K” que, con el objetivo de preservar la salud de los participantes, mantendrá un aforo de aproximadamente 100 ciclistas de nivel intermedio a avanzado en ambas ramas.

Organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), el exigente recorrido iniciará a las 8:00 horas y saldrá de la Plaza de la Constitución, frene a la presidencia municipal.

El banderazo de salida será dado por el presidente municipal, Gustavo Vargas Cruz para iniciar un recorrido rumbo a Cuauhtenco, Las Huertas, Contadero, Tejalpa, Acahualco, el Cerro del Murciélago y retornar a la cabecera municipal.

Evento totalmente gratuito

El evento es totalmente gratuito y contará con todas las medidas de seguridad vial de la policía de tránsito y protección civil, además de ambulancia e hidratación para los ciclistas.

Para participar el único requisito es usar bicicleta de montaña y casco, así como portar cubrebocas antes de la salida y en la meta.


Al finalizar se rifará una bicicleta entre los papás participantes (hombres).

Diversas actividades deportivas

El IMCUFIDEZ ha mantenido una intensa actividad ciclística en los últimos meses, una vez que las condiciones sanitarias lo han permitido y ha organizado al menos cuatro rodadas ciclistas por sus avenidas y calles.

Además, cuenta con su equipo de ciclismo infantil y juvenil Alebrijes- IMCUFIDEZ, el cual se mantiene activo en sus entrenamientos rumbo a competencias nacionales.

Y de manera paralela cuentan con una variada oferta de actividades deportivas y de activación física para todas las edades, cualidades y gustos.

Deja un comentario