Día del Padre tendrá verificaciones a establecimientos y panteones

Ante las celebraciones por el Día del Padre se realizarán acciones de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos de venta de alimentos y bebidas, prestadores de bienes y servicios y panteones, informó la Secretaría de Salud estatal.

El personal verificador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) acudirá a estos espacios para supervisar los alimentos y bebidas que se comercializan, para que cumplan con las normas sanitarias.

Municipios con verificación del día del padre

La Coprisem estará alerta en los municipios de mayor concentración poblacional y zonas comerciales, así como puntos turísticos y de descanso, entre los que se encuentran Metepec, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco.

También  Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán, Tultitlán, Texcoco, entre otros.

Se privilegiará las acciones en restaurantes, establecimientos de comida rápida, bares y restaurantes-bar, plazas comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de diversos giros que registran gran afluencia de clientes en estas fechas.

Atención y cumplimiento

Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estarán atentos para que los negocios cumplan con las condiciones de higiene y limpieza y cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.

“Además de que se les exhortará a que continúen con la aplicación de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19”.

Durante las visitas que se lleven a cabo, se vigilará la limpieza en la preparación de alimentos y bebidas, la caducidad y calidad de los insumos, agua para uso y consumo humano, el adecuado aseo de las instalaciones, áreas comunes, sanitarios y que el personal cumpla con el lavado constante de manos.

El organismo instó a la sociedad a denunciar cualquier anomalía, por lo que cuenta con el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. y los números 911 y 722-213-7000 para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.