Día Internacional de la Niña: los retos a los que se enfrentan

Desde 2011 y hasta la fecha la Asamblea General de las Naciones Unidas, hace hincapié en la conmemoración del el Día Internacional de la Niña, fecha con el fin de dar visibilidad a las múltiples formas de discriminación y violencia que enfrentan las niñas, sólo por el hecho de haber nacido con el género femenino.

Cada 11 de octubre conmemoramos el “Día Internacional de la Niña”

Bajo esta línea se suman otras condiciones de vulnerabilidad como pertenecer a algún grupo étnico, vivir en pobreza, tener alguna discapacidad, entre muchas otras.

niña

En México, existen alrededor de 15, 499, 725 niñas de acuerdo con datos de INEGI, muchas de ellas viven día a día el gran reto de sobrevivir ante la violencia feminicida que en los últimos meses ha incrementado.

Ser niña en México conlleva muchos riesgos.

De enero a junio de este año, se reportaron 48 feminicidios de niñas en México, eso sin aumentar otros indicadores de delitos como violación, explotación infantil, secuestro y más.

Hasta la fecha nuestro país sigue ocupando el primer lugar en embarazos adolescentes.

De acuerdo con las Autoridades de Salud en México hay 373 mil 661 embarazos adolescentes al año, de las cuales 8 mil 876 son de menores de 14 años.

La vida, la salud y la seguridad de las niñas en México siguen siendo un tema para analizar por parte de nuestras autoridades.

Hoy nos sumamos al llamado por las niñas que se enfrentan diariamente a la difícil realidad fuera de su países, en busca de una vida más segura y con mejores condiciones.

SPM

Deja un comentario