Diablas a una partido de liguilla

Las Diablas dependen de sí mismas para concretar el boleto a la liguilla

Luego de empatar 2-2 ante el conjunto de león, las “Diablas” de Toluca se colocaron en zona de clasificación a una jornada de terminar el torneo de la Liga Femenil Mx.

Las dirigidas por Gabriel Velasco dejaron ir la victoria ante León tras ir ganando en dos ocasiones y recibir el empate definitivo por parte de la “fiera” al minuto 83.

No obstante logró colocarse en la posición 7 de la tabla general con 18 puntos, lo los mantiene parcialmente clasificados.

Están a un partido de mantenerse clasificadas

Respecto a la victoria que se les escapó el director técnico ha mencionado que fue un partido lleno de errores que pasa por lo mental.

“Yo entiendo que quizás es un poco por el control mental del estrés, de lo que nos jugamos. Es cuestión también de darles más herramientas a las jugadoras para que aprendan a manejar esto, porque no podemos jugar un partido controlado, un partido que debimos haber ganado y de hecho con amplia ventaja, cometiendo tantos errores. No recuerdo un partido en el torneo que el trámite haya sido bueno, que el plan haya sido bueno, pero que errores individuales nos hayan costado tanto y que hayan sido tantos y de tantas jugadoras, tanto al frente como atrás”, señaló Velasco.

Diablas dependen si mismas para entrar en liguilla

Las Diablas dependen de sí mismas para concretar el boleto a la liguilla, además de que en la última fecha serán locales, un factor que pueden definir a favor.

“Es con base en el trabajo que se ha hecho en todo el torneo, que todo dependa de ti y eso es algo que tenemos que jugar a nuestro favor. Estoy seguro que el equipo tiene esta madurez, tomará esto como un aprendizaje para seguir mejorando, para cerrar en casa, que estoy seguro que lo vamos a hacer muy muy bien, porque el equipo lo ha trabajado, lo merece, se esfuerza muchísimo y a pesar de tantos errores y tantas situaciones que hoy es un hecho que me molesta y que me incomodan, estoy completamente seguro que el equipo va a calificar porque lo merece”, subrayó el estratega.

El equipo se jugará el “todo por el todo” el próximo lunes a las 17:00 horas cuando reciba a Pumas en el Estudio Nemesio Díez.

Las universitarias se encuentran en el octavo lugar, tanto Toluca como Pumas se juegan ostentan (por el momento) los dos últimos “boletos” disponibles para liguilla. El que gane asegurará su pase.

SPM