Consiguen Diablas del Toluca su primera victoria de la temporada

Lograron vencer a sus rivales del San Luis

Cuando parecía que las Diablas Rojas del Toluca y Club Atlético San Luis firmarían el empate, la delantera escarlata, Destinney Durón logró aventajar a su equipo.

Al minuto 87 logró anotar el 1-0 en partido de la jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Falta de contundencia le quitó la victoria al San Luis

Las visitantes no ofrecieron un mal partido, incluso por momentos superaron a las Diablitas, tal vez merecían más pero les faltó contundencia.

De igual forma, las buenas actuaciones de la guardameta Sandra Lozano evitaron que pudieran abrir el marcador.

El partido inició con una salvada de Daniela Lozano en su portería apenas la minuto dos y luego una lesión de la capitana del equipo Arlett Tovar.

Toluca mantuvo el control, pero San Luis fue ganando confianza y posición, y la lucha se mantuvo en el medio campo.

Durante la primera parte partido las mexiquenses no generaron jugadas de verdadero peligro, siendo el rival quien estuvo más cerca de mover la pizarra de nueva cuenta antes del entretiempo.

Para segunda mitad, el cuadro visitante comenzó a tener mejor manejo de partido y generaron jugadas importantes en el frente ofensivo, pero la definición no las acompañó esta tarde. Toluca lo hacía, pero con menos claridad.

Fue al 87´cuando Destinney Durón aprovechó un centro a segundo poste de Noemí Granados, la delantera atenta cerró de cabeza para hacer el único gol del partido.

Con este resultado el equipo de José Alberto Cuate escaló posiciones en la tabla general al sumar sus primeros tres puntos, y aunque se mostró contento por el resultado, no está satisfecho aún con el accionar del equipo.

“Tenemos que mejorar en el volumen de juego, en tener mayor posesión de la pelota. Gracias al trabajo de las chicas hoy se logra mantener el cero, es importante porque nos da confianza para enfrentar el partido que sigue”.

El entrenador considera que sus pupilas aún deben “dar más” y lograr una mayor definición en la portería contraria.

Para la siguiente jornada las Diablitas visitarán al América en el estadio Azteca el lunes 9 de agosto a las 19:00 horas.

TE SUGERIMOS: Las Diablas obligadas a ganar este sábado ante San Luis

NEF

Deja un comentario