Diablas imponen localía ante Necaxa

Las mexiquenses se mantienen en zona de clasificación

Las Diablas del Club Deportivo Toluca regresaron a la senda del triunfo al vencer a las Centellas de Necaxa por dos goles contra uno en el Estadio Nemesio Diez con lo que se mantienen en zona de clasificación.

Las rojas se lanzaron con todo al ataque para presionar a las Centellas desde el primer minuto del partido, aunque la primera aproximación de peligro llegó hasta el minuto 15 con un disparo de Fernanda Sánchez que pasó por encima del marco defendido por Valeria Martínez.

Diablas se imponen ante Necaxa

Un par de minutos después, las toluqueñas volvieron a tocar la puerta de las Centellas con una oportunidad de Mariel Román, quien no tuvo que esperar mucho tiempo más y a la siguiente oportunidad abrió el marcador para las locales al rematar, a pie cambiado, un centro desde la derecha.

El gusto le duró muy poco a las rojas porque al minuto 22 Mariana Ramos, de las necaxistas, aprovechó un error en la salida de las locales para sorprender a Daniela Lozano y marcar el tanto que volvía a emparejar los cartones.

Al 32’ una dura entrada de Yamanic Martínez sobre Nikkole Teja le costó el primer cartón preventivo del partido a la jugadora del Toluca.

Al cierre de la primera mitad la Diablas volvieron a tomar la delantera con un disparo de larga distancia de Paty Jardón quien demostró una gran técnica de golpeo al avanzar desde la derecha y colocar el balón en la esquina superior de la izquierda, muy lejos del alcance de Valeria Martínez que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Los dos equipos mantuvieron a las mismas jugadoras sobre el terreno de juego, con lo que las Centellas lograron equilibrar las acciones al comienzo de la segunda mitad.

El jueves visitarán al Querétaro en su casa

Para tratar de romper este equilibrio, el técnico rojo Gabriel “Mago” Velasco, realizó el primero movimiento del partido con el ingreso de Liliana Rodríguez y la salida de Aisslin García; el estratega de Necaxa, Gerardo Castillo no tardó en responder y un minuto más tarde realizó un cambio doble con la entrada de Saira López y Fanny Velasco quienes tomaron el lugar de Nikkole Teja y Andrea Serratos.

Las acciones se trabaron en el medio campo con aproximaciones para ambos equipos sin que alguna de ellas pudiera inquietar a su rival pro lo que al minuto 65 Gerardo Castillo realizó su tercer cambio con la salida de Alejandra Guerrero para el ingreso de Sabina Velázquez.

Al 67’ las Diablas estuvieron a punto de ampliar la ventaja por cuenta de Mariel Román, pero las Centellas evitaron la caída de su marco.

Al minuto 69 Gabriel Velasco envió a la cancha su segundo cambio con el ingreso de Gloria Villamayor y la salida de Jaz López. Al 74’ Daniela Lozano evitó el empate de las visitantes con una gran atajada protegiendo el arco rojo.

Al minuto 81 Necaxa volvió a realizar dos cambios con el ingreso de Lupita Fernández y Joselín Hernández en lugar de María Acosta y Lucía Muñoz, movimiento que fue contrarrestado por las rojas con la entrada de Karen Becerril y el debut de Itzel Gutiérrez por Fer Sánchez y Sanjuana Muñoz.

El cierre del encuentro no estuvo exento de polémica, al minuto 90 las visitantes reclamaron una mano dentro del área, pero no fue marcada por la árbitro, las Centellas se lanzaron con todo por el empate con cuatro minutos de compensación que se ampliaron a casi siete, pero que no fueron suficientes para conseguirlo.

En la defensa de la victoria, ya en los momentos agonizantes, Karen de León y Gloria Villamayor vieron la tarjeta amarilla al frenar los avances de las Centellas.

SPM