Diablas va por las Bravas

El conjunto de Toluca Femenil visita hoy a su similar de Ciudad Juárez en duelo de la jornada 8

Hoy, en duelo de la Jornada 8 de la Liga Mx, Toluca Femenil visita a las Bravas de Juárez, encuentro pactado a las 11:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, terreno donde se medirán por primera vez en la historia de ambos equipos.

El combinado escarlata entrenó este domingo muy temprano previo a su viaje a la frontera del país, y es que los ánimos están a tope, se estrenarán con el técnico Alberto Cuate y quieren enderezar el rumbo para apuntalar a los primeros lugares de la tabla.

Las Diablas se mantienen en la posición número 12, lejos aún de zona de calificación; suman 7 unidades, producto de dos triunfos, un empate y cuatro perdidos. Mientras que el rival se mantiene debajo de ellas en el lugar 13 de la general, con mismos números, pero mayor diferencia de goleo.

Esta será apenas la segunda ocasión que ambos equipos se enfrenten en la Liga MX femenil, la primera fue en la Jornada 10 del Apertura 2019, donde se jugó como local en el Estadio Nemesio Díez, y con triunfo para las locales, con gol de Mariel Román.

El equipo mexiquense viene de sumar un triunfo ante las Xolas, lo que fue una bocanada de aire para el equipo, pero este lunes habrá que esperar al planteamiento del estratega recién nombrado, ya que, si bien tiene experiencia en fuerzas básicas, no así con equipos femeniles.

Por su parte, las Bravas también vienen de sumar de a tres puntos frente a Atlético de San Luis, en lo que fue su primera victoria como visitante en lo que va del torneo, las de Chihuahua a lo largo de la semana también mostraron un gran ánimo.

Ante este panorama se antoja un duelo interesante, ya que ningún equipo puede darse el lujo de seguir dejando ir puntos si es que quiere meterse a la pelea en la Liguilla.

Por parte de Toluca, las jugadoras a seguir no sólo por su desempeño, sino también porque han sido las anotadoras del equipo son: Nayeli Carvajal, Mariel Román, Karla Martínez, Yamanic Martínez y Nati Mauleon. Mientras que de Juárez habrá que cuidarse de su goleadora, Atzimba Casas y su portera Stefani Jiménez.

Autoridades de la Liga Mx, informaron que de las  17 pruebas de detección de Covid-19 realizadas a jugadoras, cuerpo técnico y staff, en el plantel escarlata, se presentó un solo caso positivo, siendo asintomático, y la persona ya fue aislada. Hasta este momento el club no ha dado a conocer el nombre de ésta persona.

ASME 

Deja un comentario