Diablas visita este sábado al sublíder del torneo con la encomienda de arrebatarle los tres puntos

Buscan reencontrarse con el triunfo

Tras entrenar este viernes en Metepec, el equipo de Diablas Rojas de Toluca viajó a tierras tapatías para presentarse en su duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, donde se medirán ante las Rojinegras del Atlas, duelo pactado hoy sábado 27 de marzo a las 10 de la mañana.

El conjunto escarlata tiene la obligación de ganar si quiere meterse a zona de calificación, pero la tarea no pinta nada sencilla para las comandadas por José Alberto Cuate, ya que se presentan en el lugar nueve de la tabla general, con 17 unidades. De sumar los tres puntos, podría superar al Pachuca (18) y al América (17), quienes se ubican en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Mientras que las jaliscienses marchan en el segundo lugar general con 27 puntos, sólo detrás del poderío regio de Tigres de la UANL y seguidas de cera por Monterrey con 25 unidades, por lo que no se pueden dar el lujo de perder este encuentro, de ganar podría tomar incluso el liderato.

La última vez que ambos equipos se midieron fue en el segundo semestre del 2020, donde el Atlas doblegó como visita al cuadro choricero tres goles a uno.

Toluca viene de un empate en casa frente al Necaxa, y desde la fecha cinco no han podio reencontrarse con la victoria; mientras que Atlas sumó triunfo en su visita a Querétaro con la mínima diferencia (0-1).

El conjunto mexiquense busca volver a la senda del triunfo, luego de un gran inicio en la campaña parecía que las Diablitas tenían argumentos para aspirar mucho más en el torneo, pero con el transcurrir de jornadas el equipo se ha ido cayendo, por lo que buscarán hacerle la “travesura” al equipo comandado por, pero que apenas suma una derrota como local, ante el Cruz Azul en la fecha 9.

Pero tendrán que pelear con la motivación que presenta la goleadora del equipo rojinegro, Alison González, quien fue nombrada la tercer mejor futbolista joven del mundo por el portal Goal, otorgándole el premio NxGn 2021. A sus 19 años suma más 50 goles como profesional y es la primera mexicana en aparecer en el listado. 

ASME

Deja un comentario