Diablitas del Toluca pierden ante las Chivas del Guadalajara

Fueron las Chivas quienes abrieron el marcador a favor pese a no tener dominio, en un tiro de esquina

Las Chivas del Guadalajara lograron imponerse con la mínima diferencia como visita ante las Diablas del Toluca, en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil que se disputó este viernes, en la cancha 2 de sus instalaciones, en Metepec.

Desde el arranque las escarlatas salieron a pelear, la primera llegada de peligro se produjo al minuto 3 con la delantera Natalia Mauleón.

Al 36’ Mauleón entró por derecha, pero fue derribada dentro del área por la defensa Susan Bejarano, en lo que parecía infracción, pero la silbante no la marcó.

Fueron las Chivas quienes abrieron el marcador a favor pese a no tener dominio, en un tiro de esquina, Daniela Lozano rechazó de puños, el esférico le quedó a Anette Vázquez, quien lo prendió de zurda para colocarlo al ángulo superior izquierdo, e irse al frente 0-1 antes de irse al descanso.

La polémica continuó iniciando el segundo tiempo, en una carga por la espalda de Joseline Montoya sobre Laura Parra dentro del área, incluso la abanderada llamó a la silbante Katia Itzel García y comentaron la jugada, pero la central decidió no señalarla.

Dany Lozano lució en la portería con un par de atajadas para impedir que la ventaja de las rivales fuera más grande. Así el marcador ya no se movió.  

El partido de vuelta se jugará el lunes 10 de mayo en el estadio Akron a las 18:00, por lo que al equipo rojo le quedan 90 minutos para revertir el marcador y hacer valer su superioridad.

NEF

Deja un comentario