Diablitas no levantan; caen ante Monterrey 1 a 0

Las Rayadas controlaron el resultado

En duelo de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, Toluca perdió 1-0 ante Monterrey, encuentro disputado en las canchas de Metepec del club escarlata, al que se le reconoce haberse llevado sólo un gol en contra dado el poderío de la delantera de las regiomontanas.  

El conjunto mexiquense se esforzó pues busca meterse a zona de calificación, pero Rayadas es un equipo bien equilibrado que manejó el partido luego de tener el marcador a su favor. 

Durante el primer tiempo el encuentro se mostró trabado en medio campo, con pocas opciones de peligro al frente. Monterrey tuvo una al minuto 34 y la aprovechó con un cabezazo de Christina Burkenroad, quien remató sin complicaciones ante un buen centro desde el sector derecho. Las Diablas siguieron intentando para buscar la igualada, pero sin efectividad.

Ya para la parte complementaria, el encuentro fue bajando de intensidad y aunque por momentos las locales generaron peligro, la portera y las defensas de Rayadas hicieron una gran labor y así afianzaron el resultado, que a la postre les daría la victoria. 

Con este resultado Monterrey suma 27 puntos, mientras que Toluca se quedó en 10 unidades, lo que las mantiene en el noveno peldaño. El siguiente compromiso de Toluca será de visita a Querétaro el jueves 15 de octubre a las 16:00 horas en el estadio La Corregidora; Rayadas recibirá en casa a las Xolas de Tijuana.

El estratega de Toluca, Alberto Cuate, reconoció la labor de su equipo ya que sin duda el poderío de Monterrey es innegable. 

“Me deja tranquilo, no satisfecho, porque al final es una derrota; felicito a las chicas por el esfuerzo que hicieron, le hicimos partido a uno de los mejores equipos de la liga. Todas las derrotas duelen, pero seguimos insistiendo, vamos a seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando, este equipo puede aun dar más”.  

Alineaciones

Toluca: Daniela Lozano, Daniela Gómez (Brenda Carvajal, 86´), Arlett Tovar, Andrea Martínez Karen Becerril, 61´), Nohemí Granados, Laura Parra, Natalia Mauleón, Karla Martínez, Viridiana López (Karla Saavedra, 61´), Destinney Durón (Fernanda Sánchez, 81´), Carolina Miranda. 

D.T. Alberto Cuate

Monterrey: Claudia Lozoya, Christina Bukenroad (Mónica Monsiváis, 66´), Rebeca Bernal, Mónica Flores, Annia Mejía, Ricla Rajunov (Valeria Valdez, 81´), Yamile Franco (Lizet Garza, 73´), Aylin Aviléz, Mariana Cadena, Daniela Solís ( Diana Evangelista, 66´), Diana García. 

D.T. Héctor Becerra.

Deja un comentario