Diablos cayeron ante Tuzos 2-0

Toluca perdió su calidad de invicto en casa; Pachuca aprovechó sus circunstancias

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron ante los Tuzos del Pachuca, en duelo disputado en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Guardianes 2021, donde al equipo nada le salió y estuvo cerca de terminar goleado.

Toluca se quedó con 18 puntos y perdió un lugar en la tabla genera (5); mientras que los hidalguenses sumaron su segundo triunfo al hilo para llegar a 10 puntos y reposicionarse para escalar lugares (14)

La ausencia de Rubens Sambueza quien no alineó este domingo debido a que presenta una fatiga muscular, pesó de más en la cancha. Aunque por momentos los escarlatas apretaron y buscaron llegar, las jugadas no tuvieron el suficiente peligro.

Ambos conjuntos iniciaron reservados, poco a poco Toluca comenzó a tomar el dominio del balón y fue hasta el minuto 20 que Alexis Canelo apareció para poner un pase a Diego Rigonato, quien sacó un tiro cruzado y con un leve desvió de Gustavo Cabral pasó a lado del poste derecho de Óscar Ustari.

Pero los de la Bella Airosa fueron creciendo y lograron tomar el dominio del encuentro en los últimos minutos del partido. Y al 36´ en una acción ofensiva con servicio de Erik Sánchez, rechazó el portero escarlata, Alfredo Saldívar, pero dejó una pelota dividida, afortunadamente el “Pollo” Saldívar la alcanzó a tomar el esférico nuevamente para cortar el peligro.

Para parte complementaria Tuzos de nuevo comenzó jugando mejor y la más clara del partido llegó al 54´, en un mal rechace de Saldívar, el rebote le quedó incomodo a Roberto Nurse, el balón le pegó en la pierna y el balón se fue desviado.

El declive del cuadro choricero comenzó al 72´, tras una dura entrada sobre Víctor Sosa de Miguel Barbieri, quien recibió su segundo cartón amarillo y fue expulsado, por lo que Toluca se quedó con 10 elementos.

El primer gol de los Tuzos cayó al 83´, tras un pase de Mauro Quiroga, Roberto de la Rosa definió con colocación, para dejar sin posibilidades a Saldívar y poner el 0-1 parcial.

Y la sentencia cayó por la vía del penal, luego de que el arbitro central Erick Miranda, decidiera revisar en el VAR una mano de Jorge Torres Nilo dentro del área, y tras perder varios minutos en la deliberación, decidió marcarla. En el cobro, Luis Gerardo Chávez engañó al portero local para poner el 0-2 definitivo.

Deja un comentario