Diablos del Toluca y San Luis no se hacen daño

El cuadro escarlata no pudo anotar esta noche y sumó un punto en tierras potosinas

A los Diablos Rojos del Toluca no les alcanzó para imponerse ante Atlético de San Luis y tuvieron que dividir puntos y dejar un frustrante empate a ceros, cuando tuvo claras oportunidades para irse al frente en partido de la fecha 10 del Torneo Guard1anes 2021 disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado en la inauguración de la jornada, los escarlatas llegaron a 18 puntos, mientras que los rojiblancos sumaron 12 unidades.

Los Diablos fueron mejores durante los primeros minutos con arribos importantes, y de nueva cuenta una jugada polémica enmarcó el encuentro, cuando al minuto 8 en un centro de Toluca, el arquero potosino, Axel Werner, dio la impresión que se metía a la portería con el balón, pero dos minutos después el VAR determinó que no era gol.

Toluca seguía atacando y al 16´ por sector izquierdo Diego Rigonato colocó un buen centro, pero no alcanzaron a cerrar ni Enrique Triverio ni José Juan Vázquez.

Después de 20 minutos el equipo de San Luis comenzó a llegar con profundidad y atento Alfredo Saldívar salvó su puerta, tras atajar un disparo de Nico Ibáñez, el remate le quedó a Torres Nilo para despejar.  

Para la segunda parte de igual manera Toluca controlaba y tocaba el balón, pero más con ganas que con buen futbol, lo que evitó que pudieran abrir el cerrojo.

Tras un penal sobre Triverio, ya marcado de nueva cuenta se tuvo que recurrir al VAR ante la duda, al 70´ Alexis Canelo perdió la oportunidad de adelantar al equipo, Werner adivinó el disparo que iba con poca potencia y a dos manos se lanzó a la derecha, convirtiéndose en el héroe del partido y dejar el juego empatado.

San Luis se perdió la más clara de todo el cotejo, cuando al 78´Jorge Torres Nilo dejo botar el balón, ante la llegada de Germán Berterame y solo frente al portero choricero se resbaló para mandar muy lejos de la portería choricera.  

Para el cierre del encuentro las jugadas se desvanecían cuando llegaban al frente, ninguno de los dos equipos pudo hacer la diferencia.

Toluca recibirá en su cancha el próximo 14 de marzo al conjunto de Pachuca, mientras que San Luis visitará a Querétaro.

ASME

Deja un comentario