Diablos le cumple a su público y descarrila a la máquina en su partido de ida con un 2-1

Durante su primer partido de cuartos de final

Por la vía del penal en dos ocasiones, los Diablos Rojos del Toluca se llevaron la ventaja en el partido de Ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2021 frente al Cruz Azul y firmar un 2-1 parcial en cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez, ante poco más de 6 mil 400 asistentes, quienes después de una año y dos meses regresaron a la cancha escarlata.

Parece que Juan Reynoso pecó de inocente al no alinear desde el arranque a dos de sus figuras en la delantera, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda.

Toluca salió con todo buscando la portería de Cruz Azul y mantuvo el control de la pelota durante los primeros minutos, pero al 11´ una falta de Luis Romo sobre Diego Rigonato le provocó un sangrado excesivo en la nariz, tuvo que salir del campo y su lugar fue ocupado por Haret Ortega, lo que le cortó el ritmo al equipo local.

Cruz Azul se fue plantando mejor en el campo de juego y comenzó a llegar más a la zona escarlata, con algunas llegadas de peligro peros sin la consistencia necesaria.

Fue al minuto 26 cuando el árbitro central Marco Antonio Ortiz, marcó un penal, por un recargón por la espada de Juan Escobar sobre Pedro Alexis Canelo, quien en el cobro engañó al portero Jesús Corona para poner su disparo al centro de la portería.

Pero siete minutos después los celestes respondieron con un golazo de Guillermo Fernández quien remató con la derecha desde fuera del área, en asistencia de Roberto Alvarado.

En el segundo tiempo de nueva cuenta Toluca comenzó atacando y al 51´de tiempo corrido, Michael Estrada concretó el segundo, de igual manera por la vía del penal, luego de que el silbante marcara falta en el área de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza.

El conjunto visitante trató de reaccionar con un par de aproximaciones, donde Luis García salvó su portería despejando con manos y puños, ni los ingresos de “Cabecita” Rodríguez y Pineda pudieron hacer la diferencia, Toluca, optó por defenderse con todo.  

Incluso al 83´ los choriceros estuvieron cerca de anotar, en un contragolpe Canelo puso un pase a profundidad que fue desviado por Chuy Corona, impidiendo que el “Dedos” López cerrara la jugada frente a la portería.

Los Diablos lograron romper con la racha de los cementeros de 19 partidos invictos, ahora todo se definirá en el duelo de Vuelta el próximo sábado 15 de mayo a las 20:05 horas en el estadio Azteca.

ASME

Deja un comentario