Diablos pretende descarrilar a la máquina en el juego de ida

Contará con el apoyo de sus seguidores en el Nemesio Díez

Después de dos años los Diablos Rojos del Toluca podrán disputar una Liguilla, y este miércoles jugarán su duelo de Ida de Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021 ante el Cruz Azul, donde tendrán el apoyo de la afición escarlata, quienes regresarán al estadio Nemesio Diez este miércoles a las 19:00 horas.

Toluca viene motivado, luego de vencer en su casa al León, campeón mexicano, en tanda de penales (2-4). Ahora el equipo mexiquense buscará hacer honor a su historial como uno de los más ganadores del futbol nacional, cotejo que será complicado, ya que los albicelestes se presentan como líderes absolutos de la competencia, con casi el doble de puntos (41) que Toluca, quien fue onceavo en la tabla con 22 unidades.

En este semestre, en la fecha 7, La Máquina se quedo con la victoria al firmar un 3-2 ante los escarlatas, con goles de Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Guillermo Fernández.

Ambos equipos figuraron ofensivamente, con 26 tantos cada uno, ocupando el primero y tercer lugar. Toluca tiene en sus filas al campeón de goleo, Pedro Alexis Canelo, quien alcanzó 11 dianas para su cuenta personal, y en el partido de repechaje ante el cuadro felino anotó y puso momentáneamente al frente a su escuadra. Y Rubens Sambueza es líder en asistencias.

Pero Cruz Azul también cuenta con argumentos, un delantero como Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien alcanzó la cuota de nueve goles en el torneo y la calidad de Orbelín Pineda. Y una defensa imbatible, con apenas 11 goles recibidos.

Tanto Toluca, como Cruz Azul quieren reivindicarse, pues han pasado 11 años desde que los Diablos alzaron su título de Liga número 10; mientras que, para los capitalinos han pasado 23 años desde la última vez que se proclamaron campeones, con dolorosas derrotas en finales, lo que ya les genera una presión grande.

Toluca y Cruz Azul ya se conocen en instancias de liguilla, en cuatro enfrentamientos los Diablos Rojos lograron imponerse en el Apertura 2005, el Clausura 2006 y el Apertura 2013, y en la final del Apertura 2008.

ASME

Deja un comentario