Diablos quieren hacer valer la localía frente a Santos

El medio escarlata Javier Güemez reconoce la importancia de ganar los tres puntos como local

Para el  mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, Javier Güemez, los partidos en casa deben aprovecharse al máximo, por lo que el duelo de este domingo ante Santos Laguna en el Torneo Guardianes 2020, es una buena oportunidad para regresar al triunfo.

“Los partidos de casa son vitales, por ahí se nos escapó un encuentro, pero creo que es un buen momento para volver a retomar esa senda del triunfo, volver a retomar confianza, estar bien posicionados en los puestos de calificación y estar apuntalando hacia arriba”

Javier Güemez

Güemez y el resto del plantel a lo largo de la semana buscaron dejar en claro lo que deben hacer en el terreno de juego para conseguir el triunfo. “Es meterle ritmo a nuestro juego, la velocidad y circulación de balón, la dinámica, el pressing, todo eso, son características que tienen que distinguir a este Diablo, entonces le estamos haciendo mucho hincapié en eso”.

Del equipo lagunero, el joven de 28 años, aseguró, “es un equipo con grandes jugadores, que por ahí te pueden sacar buenas individualidades entonces tenemos que estar muy atentos en todas las zonas”.

Para el jugador sinaloense esta semana se trabajó con más soltura, lo que permitió “corregir los errores que habíamos cometido la semana pasada y apuntalar lo que veníamos haciendo bien para llegar de la mejor forma al partido del domingo”.

Respecto al mayor entendimiento que se ha visto en el medio campo con Antonio Ríos. “Creo que el entendimiento está con todos los compañeros porque al que le toca jugar está al 100 por ciento metido en todas las indicaciones, eso facilita el trabajo, la dinámica entre todos”, destacó.

La práctica de los Diablos este viernes se llevó a cabo en las instalaciones de Metepec. El trabajo inició con una charla con video, para pasar luego a la cancha y efectuar un torito, espacios reducidos y concluir con futbol.

Hoy cerrarán su preparación para concentrarse de cara al duelo de mañana en el Estadio Nemesio Díez que será a puerta cerrada.

Deja un comentario