Los Diablos Rojos le quitan el invicto a las Águilas del América

En un duelo lleno de emociones, el conjunto Toluca venció 3-1 al América

Los Diablos Rojos del Toluca lograron vencer 3-1 a las Águilas del América en duelo disputado la noche de este sábado en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Grita México AP21.

Gracias a la diferencia de goles y de que los escarlatas fallaron dos muy claras con Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza, los azulcremas mantienen el liderato general, ambos tienen 20 puntos.

Con un inicio electrizante, algunas personas aún ni llegaban a sus lugares y Haret Ortega ponía al frente al equipo, apenas al minuto 2.

Con un gran centro de Raúl López, el joven defensa cabeceó a quemarropa al lado derecho de la portería, sorprendiendo a Guillermo Ochoa.

Pero el empate cayó al 6´, cuando Henry Martín remató de cabeza, tras un centro al área de Luis Fuentes.

Tras el empate, ambos equipos bajaron mucho las revoluciones se asentaron en el terreno de juego, pero poco a poco la se retomó la intensidad, y buscaban la portería contraria

La recompensa de Toluca llegó al 38´, un centro de Claudio Baeza que Braian Samudio remató con un frentazo, pese a que Ochoa se estiró y la alcanzó a arañar, no logró sacarla.

Para la parte complementaria América tomó la iniciativa y ponía en aprietos a los de casa y en ese nerviosismo Baeza se fue a las regaderas al acumular dos cartones amarillos.

Pese a la desventaja numérica Toluca amplió su ventaja al 61´, Ortega de nueva cuenta con un cabezazo desde el centro del área puso el 3-1.

Los escarlatas tomaron confianza y tuvieron un par de contragolpes, la más clara y que se dio el lujo de fallar Pedro Alexis Canelo, quien esta noche entró de cambio.

Al 63´perdonó, en un pase de Rubens Sambueza, solo en el centro del área, Canelo le pegó con derecha, pero el balón salió desviado por el lado derecho de la portería.

Poco a poco Toluca fue cediendo terreno, pero el conjunto azulcrema no pudo estar fino esta noche.

Cuando el partido se ahogaba Sebastián Cáceres cometió mano dentro del área, al acumular dos tarjetas amarillas se fue expulsado al 84´.

Pero de nueva cuenta Toluca dejo ir otra clara oportunidad, en el cobro del penal Sambueza dudó, remató por izquierda y el balón se fue ligeramente desviado.

El marcador ya no se movió definiendo el 3-1 a favor del cuadro mexiquense.

NEF

Deja un comentario