Diablos Rojos en franca mejoría

Hernán Cristante ve a un equipo con cambios positivo y que día a día mejora

Luego de cerrar sus partidos amistosos, el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino se mostró tranquilo de lo que se ha logrado con el equipo en la presente pretemporada; aseguró que el equipo tiene un mejor desempeño del que tuvo en el torneo pasado y tras la goliza que recibieron por parte de los Tuzos, confió en que hay buen tiempo de seguir perfeccionando el funcionamiento colectivo.

“Viene el ajuste final, pese a todo lo que se vio, bueno y malo, estoy tranquilo porque el equipo muestra muy buenas cosas. El equipo ha mostrado un crecimiento importante sí esa línea ascendente sigue, vamos a tener el equipo qué queremos y esperamos. Es un club que merece un poco más de nosotros, la gente merece un poco más de nosotros, eso es lo que se está ajustando”, señaló.

Tras un análisis de lo que pasó este miércoles en el partido amistoso ante los Tuzos del Pachuca, donde cayeron 4-6, reconoció que el equipo aún tiene qué mejorar, y lo más importante que aún ay buen tiempo para corregirlo.

“Hay cosas muy interesantes del equipo, no nos tocó hacer goles en el primer tiempo y recibimos dos, pero nos pusimos con posibilidades en ocho ocasiones, entonces el equipo tiene profundidad, tiene buen futbol, nos está faltando la terminación por equis circunstancia, por lo que sea, y hay que apuntalar en eso”, comentó.

El estratega argentino dejo en claro que el hay cosas que no se pueden ajustar tan rápido, ya que el equipo venía adoleciendo de muchos temas de tiempo atrás, y lo qué está mostrando ahora en la cancha refleja una gran mejoría. “Hay que trabajar cositas muy finas para poder llegar al debut mucho mejor, el equipo va y se ve en franca mejoría, pero hay que ajustar tuercas”, aseguró.

Cristante Mandarino dijo que aún quedan días donde afinará detalles para lo que será su primer partido del 10 de enero, pero lo más importante es que día a día aporta algo al equipo, el cual muestra un equilibrio, con jugadores jóvenes y aguerridos de fuerzas básicas y otros mucho más experimentados.

“Hay que ir alimentándolos de futbol, por más que anden bien y muestren buenas cosas hay que llevarlos de a poco. Hay que ser cuidadosos con ellos, hay chicos que han respondido muy bien y hay otros que deben responder muy bien porque llevan más tiempo en el Club y lo deben tomar con una mayor responsabilidad”, expresó finalmente.

Deja un comentario