Diablos Rojos Sub-20 y Sub-17 empatan con Santos, en Torreón

Duelos llenos de emoción

Los conjuntos del Deportivo Toluca, categorías Sub-17 y Sub-20, lograron sumar puntos en su visita al Santos Laguna en la fecha 15 del Torneo Guard1anes 2021, tras empatar en sus duelos que se disputaron en las instalaciones de los Guerreros. 

Por un lado, el equipo comandado por Miguel Almazán terminó 1-1. Tras protagonizar un gran primer tiempo se fueron al frente al minuto 12 con gol de Bruno Riverón, quien engañó al portero y definió suave a la izquierda del guardameta, para el 0-1, parcial. Aunque Santos trató de emparejar las acciones, sus llegadas carecieron de buena definición y el arquero Pablo Jurado tuvo buenas intervenciones.

Para la segunda parte el cuadro local salió decidido al buscar el empate y lo consiguió al 72´; Keyvid Chávez definió, el arquero Jurado trató de desviar el balón pero no pudo y se estableció el 1-1. En los minutos finales ambos equipos trataron de anotar el gol, pero éste ya no llegaría.

Toluca sumó dos puntos en este partido, y escaló posiciones en la tabla general para colocarse momentáneamente en el onceavo peldaño con 27 puntos ya que en la definición en penales los Diablos se impusieron 2-1. 

Por otro lado, en las acciones de la Sub-20, el duelo que protagonizaron Guerreros y Toluca fue emocionante de principio a fin; ambos conjuntos sostuvieron una lucha en busca de los goles y terminaron 2-2.  

Toluca se fue al frente en el marcador al minuto 32, con cabezazo de Brandon Sartiaguín. Para el segundo tiempo Jordan Carrillo, definió de zurda al 49´ para emparejar las acciones. 

Tres minutos después Luis Gutiérrez con la derecha venció al arquero Gustavo Gutiérrez, para poner al frente al equipo local. 

El 2-2 de los Diablos llegó al 66´ tras un claro penal de Osvaldo Sánchez a Juan Gamboa; en el cobro, el defensa mexiquense, Sartiaguín superó al arquero con un derechazo a la izquierda..

Ambos equipos se fueron con todo al frente, pero los porteros tuvieron destacadas actuaciones que impidieron el gol de la ventaja. 

Pese a sumar un punto, el conjunto de José Manuel Cruzalta perdió una posición en la tabla general, para terminar en cuarto con 27 unidades. 

Deja un comentario