Se les apareció el Diablo a Santos

Toluca logró imponerse por la mínima ventaja ante el equipo de Santos en la fecha 12 de Liga MX Femenil

El equipo de Toluca femenil sorprendió a Santos, al ganarle 1-0, en duelo de la jornada 12 del Torneo Grita México AP21 disputado la tarde de este sábado en el estadio Nemesio Diez, donde la delantera Diana Guatemala se aventó un golazo.

Toluca femenil sorprendió a Santos, al ganarle 1-0

Y es que el equipo lagunero no mostró contundencia, pese a que ellas vienen mejor ubicadas en la tabla general, en el cuarto sitio y con 24 puntos.

Mientras que el conjunto mexiquense con el triunfo llegó a 12 puntos y escaló posiciones importantes.

Este triunfo será un buen golpe anímico para las pupilas de José Alberto Cuate, quienes desde hace siete partidos no conocían la victoria.

Al minuto 7 en un error garrafal de la defensa Santista, en un despeje de las locales, dejaron votar el balón en tres cuartos de cancha, Diana Guatemala se avivó y controló la redonda, pero la portera Nicole Buenfil salió a achicar bien para atajar el disparo.

La jugada polémica se dio al minuto 12, cuando la defensa Estela Gómez, empujó y se llevó a María Sánchez justo entrando al área, pero el silbante dejo correr el balón.

Una pincelada de Guatemala al 20´, quien desde fuera del área sacó un disparo con potencia y colocación, imposible para la cancerbera de Santos, pegado al segundo poste para el 1-0.

Santos

Las Diablitas mantenían un dominio, pero después del gol, fueron bajaron las revoluciones, contrario a lo que hizo Santos, quienes fue recuperando terreno con llegadas de peligro.

Antes de irse a los vestidores Toluca apareció con el segundo al 44´, pero ya que todos habían festejado, el árbitro Carlos Albert Pérez marcó fuera de lugar.

Para la parte complementaria las acciones se vieron más equilibradas, cada una tratando de llegar al arco rival y mejorando.

Toluca buscó ampliar su ventaja con un gran disparo de Karen Becerril al 54´, quien robó el balón en la puerta del área y le pegó con rencor al esférico, que se fue apenas desviado, la misma jugadora salió lesionada al minuto 74´, tras una falta de la rival.

La siguiente semana Toluca visita a Querétaro, mientras que Santos recibirá a Pumas UNAM.

Unos avistamientos de Alexandra Ramírez y Lucero Lara que fueron bien controlados por la portera escarlata Daniela Lozano, defendiendo su cabaña.

Pese a los intentos de ambas escuadras el marcador ya no se movió, dando un triunfo de oro a las Diablas, quienes tuvieron el apoyo de su afición en el estadio.

Deja un comentario