Diana Hernández quiere ir a su tercer Nacional de béisbol

Confía que pronto pase la pandemia y representar una vez más a la Ciudad de México

Dicen que nunca es tarde para cumplir sus metas, y Diana Hernández Parra lo sabe perfectamente, ya que a sus 28 años quiere participar en su tercer Nacional de béisbol femenil, luego de que en 2020 fuera seleccionada para integrar al representativo de la Ciudad de México.

La pitcher toluqueña detalla que para este 2021 está a la espera a que se defina que pasará con el Nacional que se realizaría en Monterrey, Nuevo León, pues la realidad es que no hay información al respecto, si se llevará a cabo en julio, cambiará de sede o se cancelará.

Reconoce que la pandemia la ha afectado, porque su dinámica diaria y de fines de semana se modificaron por completo, además de que no practicar deporte como estaba acostumbrada, por momentos la estresa.

“No he podido entrenar mucho, me he enfocado en ver béisbol, partidos de la Selección Nacional femenil, partidos del Premundial y el Mundial. De eso me he alimentado ahorita, de ver béisbol, solo analizar, ver jugadas, el reglamento, es lo que he hecho en esta pandemia”, explicó.  

Iniciando el 2020 se integró al equipo Ciudad de México de la Liga Olmeca, que junto al de Guasave, son los dos equipos femeniles que juegan en una liga de hombres, lo que les permite tener un mayor fogueo.

Los logros de Diana Hernández vienen desde octubre de 2019, cuando se coronaron campeonas en la Liga de Colorines de Softbol con el equipo T-Rex, algo que la llena de orgullo, pues todas las integrantes, igual que ella, comenzaron a practicar este deporte desde muy jóvenes, lo que las motiva a integrarse a alguna liga de la Ciudad de México, donde hay más competencia.

Pese que jugó todos los partidos de la Liga, en la final, Diana recordó que tuvo que elegir, y se fue a jugar su segundo Nacional de Béisbol Femenil en Pachuca, Hidalgo, representando al estado de Morelos, ya que no se cuenta con equipo mexiquense.

Fue hasta 2018 que Diana comenzó a practicar formalmente el béisbol, luego de que tres años antes iniciará en el softbol con el sueño de seguir representando a la Universidad Autónoma del Estado de México. En un primer momento jugó con Potros, pero en la selección de básquetbol, deporte en que también se desarrolla desde los ocho años.

Deja un comentario