Diariamente 133 mujeres mexiquenses piden ayuda al 911 por ser violentadas

Cerca de 20 mil llamadas por mujeres violentadas, recibió de enero a mayo de este 2021 el número de emergencias 911. Esto representa que díariamente, 133 son víctimas de maltrato.

Así lo reveló una encuesta a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Revela que en el Estado de México, 273.7 mujeres de cada 100 mil, fueron violentadas, de acuerdo a las llamadas de auxilio recibidas.

El reporte proviene de los 194 centros de atención de llamadas de emergencias que operan a nivel nacional y es divulgado mensualmente al Centro Nacional de Información por los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) de los 32 estados.

Estados con mayor incidencia

Los estados que registraron el mayor número de llamadas son; Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

TE SUGERIMOS Necesario, trabajo coordinado para prevenir violencia contra la mujer

El informe detalla que en el Estado de México, se registraron 19 mil 531 llamadas telefónicas por hechos violentos como son algún daño y sufrimiento físico, sexual y hasta psicológico.

El primer lugar lo ocupa el Estado de Chihuahua con 21 mil 707 llamadas de auxilio, Ciudad de México con 17 mil 973 y Jalisco 6 mil 834.

Para el Valle de Toluca, las denuncias por violencia doméstica, son canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer.

Aquí, se promueve la prevención de la violencia familiar y de género, impartiendo pláticas de sensibilización, talleres de concientización en temas de género, educación, roles, cultura, discriminación, igualdad y educación sexual.

ASME

Deja un comentario