Diariamente se roban 178 autos en México

Según dato de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros AMIS, en México se roban en promedio 178 vehículos al día.

El Estado de México es el principal centro de operaciones, le sigue Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato.

Tan sólo de mayo del 2020 a abril del 2021, en México se registraron un total de 64 mil 831 carros robados, indica un reporte de la AMIS.

Los más robados

Las unidades que son fácil blanco de la delincuencia son marca Nissan; Versa: 3 mil 632 unidades hurtadas, Pick up NP300 2 mil ,598 y Tsuru mil 877 unidades.

Le sigue la marca Chevrolet Aveo con 2 mil 215 carros robados, y el Beat con mil 855 unidades.

Sólo se han recuperado 45%

En ese mismo periodo, se recuperaron 29 mil 628 vehículos con reporte de robo, lo cual significa 45 por ciento de lo robado.

Un caso

Apenas en Metepec, un sujeto fue asegurado cuando intentaba vender una camioneta con reporte de robo en un tianguis de vehículos usados.

Se trata de Feliciano “N”, de 34 años de edad, fue sorprendido y detenido por la Policía Estatal.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad SS, los hechos sucedieron en un conocido tianguis de autos ubicado a un lado de la carretera Toluca-Tenango del Valle, colonia San Jorge Pueblo Nuevo.

La dependencia señaló que derivado de los trabajos preventivos consistentes en recuperar vehículos robados, permitieron localizar un Mazda, tipo CX-3, color blanco, con placas de Querétaro, contaba con reporte de robo vigente.

Fue robada el año pasado

Los Policías Estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, detectaron que la unidad fue hurtada el 24 de septiembre de 2020.

A bordo estaba Feliciano “N”, quien no pudo acreditar la legal posesión, por lo que fue aprehendido. La policía detalló que intentaba vender la camioneta.

ASME

Deja un comentario