“Diario de Cuarentena”, monologo que te hará vibrar a través de la pantalla

El teatro independiente busca presentar propuestas innovadoras dentro de la nueva normalidad

Teatro Landó presentará este sábado 19 de septiembre, a las 13:00 horas, la cuarta función de su obra “Diario de Cuarentena”, vía streaming, la cual trata de una joven estudiante que, confinada en casa por el tema de la pandemia, se enfrenta a sus demonios, incluido su abuelo quien abusó de ella de niña.

“Es una puesta en escena donde a partir de la violencia y el abuso podemos nosotros recapacitar de una forma poética en este tema”, señaló la directora de la obra, Betania Paniagua, pero reconoció que es para mayores de 12 años, por los temas que se abordan.  

Los plusque ofrecen, es que entre cada acto se muestran videos que complementan lo que la protagonista está sintiendo, editados justamente para la obra.

Además, se deja abierto el chat para que la actriz interactúe con el publico y manden emoticones o si es que quieren hacerle preguntas o la quieran cuestionar y viceversa.

“Le hacemos saber a nuestro público que están presentes, están del otro lado, pero existen, no nos hemos olvidado de nuestro público, hacemos teatro para ellos, que sea una forma poco convencional no significa que no se esté haciendo teatro”.

La obra fue escrita por Lorena Venta, reconocida dramaturga nacional y orgullosamente toluqueña, quien escribió el texto ex profeso para este streaming y para que fuera un monologo. 

Se cuenta con la actuación de la joven actriz Blanca Ibed, recién egresada de la Licenciatura en Artes Teatrales de la UAEMEX, y la música es original de Javier Santos, quien creó el sound track específicamente para la obra, playlist que se puede descargar.

La artista plástica Blanca Reyes fue la encargada del diseño del set, que es la recamara de la protagonista.  Todos los detalles de la transmisión corren a cargo de Tania Rangel, así como la edición de los vídeos.

Para hacer el pago correspondiente puede consultarse la página fundacionsofia.org.mex/diariodecuarentena/ ó al teléfono 7223972186.

Deja un comentario