Díaz Martínez se preparan para retomar actividad en el Motocross

Mateo y Jerónimo son dos jóvenes promesas del Motocross en la entidad, pues ya participan en competencias nacionales con buenos resultados

Mateo de 13 años de edad y Jerónimo de 9 años son dos jóvenes promesas del Motocross en la entidad, pues ya participan en competencias nacionales con buenos resultados.

Recientemente vieron actividad en la Copa Latinoamericana de Minicross 2022, realizada en Huimilpan, Querétaro, dónde compitieron ante representantes de Centro y Sudamérica.

Lo que representó el debut de Jerónimo en esta competencia y en la que Mateo sostuvo los primeros lugares hasta que una caída mermó su participación.

“Estuve peleando un rato con tercer lugar, lo alcancé y así quedé. Para la segunda manga arranqué bien, pero como a mitad de la carrera me caí y quedé entre la salpicadera trasera.

La llanta trasera de la moto de un piloto y ahí se perdió mucho, pero me sentí bien”, señaló el mayor de los pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Mexiquense tendrá eliminatoria por título mundial de la WBC en Metepec

Actualmente se están preparando para su próximo compromiso que será en Mazatlán.

Con fechas por definir aseguran que, con el apoyo de su padre, asistirán a las mayores competencias posibles que estén cerca del Estado de México.

“Entrenamos alrededor de 4 veces a la semana, a veces menos, pero no dejamos de entrenar”, mencionó Mateo.

Hay que recordar que aunque son atletas que participan en competencias internacionales, siguen siendo niños, por lo que las responsabilidades académicas son una prioridad, como lo serían para cualquier padre.

Llevan años practicando Motocross

A pesar de su corta edad, llevan alrededor de 10 años en este deporte, ambos empezaron desde los 3 años de edad, en el caso de Mateo, comenzó en una pequeña moto Razor eléctrico en un terreno a lado de su casa.

Posteriormente una Peewee 50 y así cambio de moto hasta llegar a la Yamaha 85cc, que es con la compite actualmente.

TE RECOMENDAMOS: Corredor paralímpico realiza prueba en Toluca

Por su parte Jerónimo se saltó el primer vehículo al momento de comenzar a conducir.

“Yo comencé desde los 3 años, empecé en la moto Peewee, y ahorita con la 65”, mencionó el menor de los hermanos.

Ambos se mantendrán activos el resto del año, aprovechando que los circuitos se comienzan a reactivar con la intención de prepararse para el próximo comenzar una temporada formal.

En la que Mateo busca volver habituales los podios y Jerónimo comenzar a cosechar sus primeras victorias internacionales.

Las próximas fechas de la Copa Latinoamericana serán en julio y noviembre a realizarse en Colombia y Guatemala respectivamente, por lo que los pilotos aún no podrían confirmar su asistencia.

FOR