Dictan formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por tortura ejercida en Naucalpan

Es en materia de Derechos Humanos

Luis Cárdenas Palomino recibió auto de formal prisión a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), por su probable participación en la comisión del delito de tortura.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión.

“A Luis “C”, ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores”.

TE SUGERIMOS Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna, es detenido en Naucalpan

La historia

Durante su detención se hizo público un video en donde, en plena entrevista, se ve que alguien golpea y lastima a un presunto secuestrador en ese momento. Aunque nunca se aprecia que sea precisamente Luis Cárdenas Palomino quien ejerza la acción.

La tortura de la que se le acusa es en agravio de Mario Vallarta, hermano del preso líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, Israel Vallarta, fue ubicado en un inmueble en Naucalpan, Estado de México.

ASME

Deja un comentario