Deportes

Diego Emilio, un guerrero

Quiere ser boxeador profesional, el cáncer y el Covid-19 lo han frenado; “Canelo” Álvarez le envío un video para motivarlo

La familia Aguilar Montoya está librando la batalla más importante de su vida junto a su hijo Diego Emilio, a quien le fue detectado un tumor y leucemia tipo T; entrar y salir del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) hicieron que se contagiara de Covid-19 y hoy lucha por su vida. 

Su familia buscó y logró que en unas horas el campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, le enviará un video para motivarlo. 

A unas horas de iniciar el movimiento #LuchandoPorDiego, el pugilista mexicano de inmediato respondió con un video de 27 segundos de duración donde lo impulsa a seguir luchando, y que vea esta prueba “como una pelea más que tiene que ganar”.

Diego Aguilar, originario de Metepec, ha sido deportista toda su vida; desde niño incursionó en deportes como basquetbol, natación, tenis y hace seis años encontró en el boxeo su verdadera pasión; entrenó con profesionales, entre quienes destacan Edgar “Toluquito” Lozano y Carlos “Chocolate” Duarte. 

Y ya se encaminaba a poder debutar profesionalmente, pero en noviembre del 2020 un dolor en el pecho fue la alerta para un sinuoso camino. 

Es una pelea que tienes que ganar… le dijo el campeón a Diego Emilio.

Entrar y salir del INCAN, que al parecer no guarda un buen protocolo de sanidad, hizo que Diego y su mamá, Mayra Montoya Rodríguez, se contagiaran de Covid-19; ella fue asintomática y ya se recupera, pero el endeble estado de salud en el joven de 19 años lo llevaron a terapia intensiva nuevamente y a intubarlo. 

Tras casi dos semanas de no pode verlo por el aislamiento, el pasado lunes sus padres pudieron visitarlo y se dieron cuenta que eso lo reanimó demasiado; incluso su oxigenación que se mantenía en 80%, subió hasta el 94%, es así que decidieron consentirlo con palabras de aliento y qué mejor que sea con uno de sus ídolos, el boxeador “Canelo” Álvarez. 

En entrevista,  Carlos Aguilar Guadarrama, padre de Diego Emilio, mostró una entereza envidiable pese a que los últimos tres meses ha vivido junto a su joven hijo, y toda la familia, una pesadilla, pero sabe que debe ser ese pilar de fortaleza.

“Hay que sacar fuerzas como papás para que no nos vea derrumbados, y vea que los estamos apoyando en todo momento”, dijo.

Toda la familia se une de manera virtual diariamente a las siete de la noche para orar por Diego; confían que, con este video y las visitas de su madre en próximos días, tome la fuerza necesaria para superar la neumonía y poder seguir con su tratamiento contra el cáncer.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario