Difícil aduana de Diablos al visitar a León

Toluca contra todos los pronósticos, pues parece que el campeón ha despertado

Toluca visita este domingo al León en su estadio Nou Camp en duelo de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021, que cerrará la fecha con el duelo pactado las 21:00 horas. Ambos equipos vienen de circunstancias muy diferentes, lo Diablos de más a menos en la temporada, mientras que el campeón mexicano parece que se ha recuperado del “campeonismo”.

El conjunto escarlata suma 19 puntos, que lo mantenía en el cuarto lugar de la tabla general previo al arranque de la jornada, producto de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Pero a los choriceros se le complican las visitas, en la presente campaña apenas suman un triunfo fuera de su cancha. Y lo preocupante es que, de los últimos seis partidos, apenas han conseguido una victoria.

Los Diablos Rojos vienen de un incomodo empate ante Puebla, donde hubo feria de goles, al dejar un marcador final de 4-4, el marcador más abultado en lo que va del torneo.

Por su parte, el cuadro esmeralda arrancó la jornada en la novena posición con cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, pero vienen con la motivación al límite, tras sumar dos victorias de manera consecutiva. Sin embargo, al cuadro felino en casa se le han complicado las cosas, ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en noviembre de 2020, correspondiente a la fecha 17 del Apertura, donde la Fiera logró sacar el empate pese a tener un hombre menos la mayor parte del encuentro.

Según las estadísticas, el León mantiene una amplia hegemonía ante Toluca, en sus últimos 10 encuentros en temporadas regulares, suman seis triunfos, algunos con marcadores muy abultados. Mientras que el equipo choricero no le ha podido ganar desde el Apertura 2017.

Deja un comentario