Difuntos se quedarán esperando la visita de sus parientes

Los panteones se mantendrán cerrados en el Valle de Toluca, no podrán velar a sus difuntos

Este año, las familias mexiquenses y especialmente del valle de Toluca no podrán acudir a los panteones a cumplir con una de las tradiciones más antiguas en esta región que es velar a los muertos.

Los también conocidos como camposantos se mantendrán cerrados como sucede desde hace unos meses para evitar contagios por Covid 19 debido a las aglomeraciones.

Autoridades municipales de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco han informado que no abrirán los panteones y, por el contrario, se incrementará la vigilancia a partir del 31 y hasta el 3 de noviembre. Esto para evitar que haya gente que quiera ingresar de manera indebida a estos lugares.

Toluca informó que no se permitirá el acceso a los panteones; sin embargo, si es necesario sepultar a alguien se permitirá el acceso de no más de 10 familiares para estar presentes durante el entierro, pero no se dejará pasar a la gente a visitar a sus difuntos, dejar flores y mucho menos seguir la tradición de velar a sus seres trascendidos.

Permitirán entrada adelantada de un familiar en algunos sitios

En Zinacantepec se inició una campaña para invitar a la ciudadanía a llevar a cabo visitas anticipadas a los camposantos a partir del 17 y hasta el 30 de octubre de 8:00 a 14:00 horas.

Podrán llevar flores a sus difuntos pero se limitará la entrada para evitar aglomeraciones por lo que la petición es llegar temprano y esperar afuera si hay gente.

Sólo podrá ingresar una persona por familia y deberá traer cubrebocas; se le aplicará gel antibacterial y se le tomará la temperatura para poder ingresar.

En Lerma también se permitirá el acceso de familiares, anticipadamente. Podrán hacer limpieza de tumbas y llevar flores. Los panteones ubicados en Metepec y San Mateo Atenco se mantendrán completamente cerrados y con mantas y redes sociales se informa a la gente que estas medidas son para evitar contagios.

ASME

Deja un comentario