Diócesis de Tlalnepantla busca recursos para atender la salud de 300 sacerdotes

El 70 por cuento son adultos mayores y presentan enfermedades

La crisis económica derivada de la pandemia Covid-19 repercutió en las 205 parroquias de la diócesis de Tlalnepantla, por lo que realizarán un sorteo el 13 de febrero, para atender la salud de 300 sacerdotes, de los cuales el 70 por ciento son adultos mayores y presentan enfermedades.

El vocero de prensa de la Diócesis de Tlalnepantla, Jesús Orozco, comentó que la rifa del 13 de febrero, tiene como objetivo ayudar en la salud de los sacerdotes ancianos y los que están enfermos actualmente.

Diócesis de Tlalnepantla busca recursos para atender salud

«Con la pandemia se cerraron los templos y no hubo misas, por lo que no hay dinero», señaló.

El sorteo tiene como finalidad recabar recursos económicos, «son 28 premios los que se están rifando, los principales son una camioneta y dos autos, motocicletas, computadoras y dinero en efectivo».

Son más de 3 millones de pesos en premios y se organizó la rifa, cuyo boleto tiene un costo de 100 pesos, con todos los protócolos que exige la Secretaría de Gobernación.

La diócesis de Tlalnepantla cuenta con 205 parroquias y cerca de 300 padres, y un 70 por ciento de ellos, son mayores de 65 años de edad, explicó.

Diócesis de Tlalnepantla

El objetivo principal , «es generar fondos para cuidar la salud de ellos y concluir una casa sacerdotal, que justo, es para cuidar la salud de los más viejitos y que están jubilados, mayores de 75 años».

No a todos enfrentan estos problemas, dijo el representabte de prensa, «pues hay muchos que se van con sus hermanos, sobrinos y mucha familia que los cobija, o tienen alguna casa. Pero hay los que no y a esos, se les va a cobijar».

Los sacerdotes que requieren atención médica

Se tiene una casa en Ciudad de Satélite, que es para los sacerdotes que requieren atención médica, con gente que los esté cuidando, atención de enfermeras y revisiones constantes.

«Esa casa tendrá los servicios para atender a los sacerdotes enfermos y adultos mayores; enfatizó, será un modo de agradecerles lo que han hecho en su vida».

A la casa de Ciudad Satélite, falta amueblarla y instalarle algunos otros detalles, explicó.

Habló de la solidaridad de los feligreses destacando, mucha gente ha comprado boletos, para la rifa en la catedral, la cual será a las 12:00 del día, al final de la misa, «con la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, con todos los protócolos que piden juegos y sorteos.

Al igual que en la diócesis de Tlalnepantla, comentó, «en todo el Estado de México y en el país han habido muchas iniciativas para recaudar recursos y están viendo que funciona mejor».

SPM