Dionicio Cerón regresó a su tierra a hacer labor social

El maratonista mexiquense Dionicio Cerón brindará lecciones gratuitas en su comunidad para fomentar el deporte





El maratonista mexiquense Dionicio Cerón regresó a la entidad, luego de un tiempo de estar radicando en Guadalajara.

Busca aprovechar su estancia para brindar lecciones gratuitas en su comunidad para fomentar el deporte y la activación física entre niños y adultos.

“Ya hace ocho meses que regresé de Guadalajara y vivo en Santa Fé Mezapa donde está el training camp y mi casa, ahí es donde hago algo de labor social, en Xalatlaco.

Sin importar si son de ahí o de Santiago Tianguistenco, San Miguel Almaya, Capulhuac o alguna comunidad cercana, no les cobro nada por entrenar y mira que cobro muy caro”, puntualizó el atleta.

Indicó que estos entrenamientos los lleva a cabo todos los días a las 07:00 horas en la entrada del volcán Cuahuatl, en Xalatlaco

Enfatizó que los domingos se entrena a las 08:00 horas a menos que asistan a alguna carrera, pues le gusta llevar a sus alumnos a ponerse a prueba en un ambiente de competencia.

Además, señaló que es una iniciativa que ha tratado de llevar a todos lados dónde ha radicado, pero fue justo en esta comunidad dónde todo comenzó.

“Surge porque yo llegué a vivir al primer terreno que compré cuando tenía 22 años, hace 34 años, en Santa Fé Mezapa y hago mi training camp al que comencé a invitar a la gente y ya no paré.

Es algo que trato de hacer a donde sea que llegue, darle el entrenamiento a la gente que quiera”, relató Cerón.

Dionicio Cerón explicó que no hay límite de edad

Ni tampoco para obtener una mejor calidad de vida, que el final de cuentas es lo que busca para sus alumnos.

“Es para quien guste, ya sean niños o adultos, incluso he tenido señoras de 88 años haciendo ejercicio y hemos podido hacer que a través de esto adquieran fuerza en sus extremidades y puedan tener una calidad de vida mucho mejor.

Eso es lo que yo hago con las personas a las comunidades dónde llego y ahora, como voy a estar ahí viviendo, vamos a hacer mejores cosas con la comunidad de Xalatlaco”, señaló el entrenador.

Además, recalcó que ellos mismos realizan una carrera en campo traviesa para marcar el inicio de un nuevo año competitivo, que no está limitada únicamente para sus alumnos.

“Siempre empezamos y culminamos cada ciclo con una competencia, se realiza en octubre en un volcán extinto y regresamos, le damos la vuelta dentro del cráter y terminamos en mi casa.

Todos los participantes tienen premio, siempre y cuando terminen el recorrido, aunque sea caminando, que será de arriba de 2,000 pesos en especie y para los de élite, veremos la forma de dar una buena cantidad”, culminó el olímpico.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *