Diputada o diputada en el distrito 23 federal

La lucha por la curul representativa en la Cámara baja del Congreso Federal, está en manos de mujeres. Será una muestra pura de cómo las féminas compiten entre sí.

El distrito 23, con sede en Lerma, abarca 8 municipios además de éste: Ocoyoacac, Capulhuac, Tianguistenco, Xalatlaco, Atizapán, Texcalyacac, Almoloya del Río y Ocuilan.

Nueve municipios con gran diversidad natural, económica y social y también con diferentes problemas, pero uno de ellos, une a todos, la seguridad de las familias y sus bienes.

Son nueve municipios y ocho las candidatas a diputadas federales que ya están en campaña y que prometen mejorar las condiciones de la región haciendo leyes y proponiendo iniciativas que incidan en el mejoramiento de esta zona del valle de Toluca.

Las mujeres que “pelearán” -políticamente hablando- por este distrito, son:

Caritina Saénz, por el PVEM; Diana Pérez, por el PRI, Martha Azucena Camacho, por Morena; Cecilia Barbero va por el PAN; Lía Quiroz representa a Fuerza por México; Lupita Reyes va por el PRD; Lupita Trejo por el PES y Montserrat Peña por Movimiento Ciudadano.

Caritina Saénz; mujer con vasta experiencia política y también en el servicio público, va por el PVEM basando su propuesta en ocho puntos medulares, recogidos del sentir de la población.

Medio Ambiente; salud y nutrición, educación, equidad de género, economía, empleo, bienestar y seguridad.

Con un pequeño equipo, recorre comunidades y toca puertas en los nueve municipios para dar a conocer su plataforma; dialoga con las personas y recoge también las necesidades de las familias a fin de poder integrar un plan de trabajo que realmente resuelva los problemas más serios que enfrentan los vecinos de esta región.

Sabe que no es un trabajo fácil, ya ha pasado por otras elecciones que ha ganado, pero también perdido. Nada improvisada, cuenta con trabajo local, federal e internacional, además de preparación académica.

Son 18 puntos básicos que buscará empujar en el Congreso federal; entre los cuales yo destacaría como medulares el número uno, referente al medio ambiente y enfocado a la contaminación tan grave que enfrenta el río Lerma y que pasa por todo este distrito. Busca que sea reconocida como área de preservación y conservación ecológica, lo cual implicaría hacer una limpieza a fondo para descontaminar la zona.

Es un ambicioso proyecto que beneficiaría, no sólo al distrito federal sino a toda la población del Valle de Toluca.

En materia de Educación, buscará que haya más estímulos económicos a estudiantes de los niveles medio superior y superior; promoverá un corredor industrial  Lerma-Tianguistenco para generar empleos en materia económica; apoyar el programa del PVEM, Jóvenes con Chamba.

Pues así, este distrito tendrá una diputada federal, no hay de otra, la guerra es entre mujeres, esperemos que elijan a la mejor candidata, a la que mejores propuestas tenga, con más experiencia y con posibilidades reales de llevarlas a cabo.

ASME

Deja un comentario