Diputado de Morena niega querer nacionalizar Afores para fortalecer la 4T

Las redes se vuelcan en su contra

Diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, niega haber enviado un documento donde comenta que pretende nacionalizar las Afores de los mexicanos para fortalecer el proyecto de 4T porque ya se les acabó el dinero. Es decir, decomisarles sus ahorros de toda la vida a más de 30 millones de trabajadores, para concluir las obras del actual gobierno federal.

En el comunicado supuestamente enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco; informa que preparará una reforma fiscal que tiene como propuesta:

“La nacionalización de las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos puedan transferirse a BANSEFI”

El mismo comunicado explica que son más de 4 billones de pesos y aclara “es decir, 4 millones de millones de pesos”.

Explica también que ese dinero es necesario para la consolidación del gobierno de la 4T. Concretamente para la terminación de las obras Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la continuación del Tren Maya y la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

También pretende asignar ese dinero que los trabajadores mexicanos ahorraron, a continuar con el apoyo a los adultos mayores y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además le externa la urgencia de llevar a cabo ésta y otras reformas, debido a que si en las próximas elecciones no se logra la mayoría en el Congreso, sus propuestas podrían verse en peligro.

Por la tarde, el legislador circuló en sus redes sociales, que ese comunicado es completamente falso y circula una imagen del mismo.

ASME

Deja un comentario