Diputados fortalecerán la fiscalización en el Estado de México

Tanto estatal como municipal

El Ejecutivo estatal tendrá como fecha límite el 30 de abril  para entregar al Poder Legislativo la Cuenta Pública, en tanto los primeros 15 días de marzo será para que lo hagan los gobiernos municipales.

 Lo anterior, luego de que en la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se aprobó la iniciativa que armoniza la Ley Orgánica del Poder Legislativo con el contenido de la Constitución estatal.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Sámano Peralta, destacó que con la propuesta de su autoría pretenden evitar contradicciones entre disposiciones jurídicas vigentes, lo que dará mayor certeza.

“Con esta reforma se evitarán contradicciones entre disposiciones jurídicas vigentes y se dará mayor certeza a nuestro marco legal en materia de transparencia y rendición de cuentas”, explicó.

Los demás integrantes respaldaron la propuesta dado que calificaron que abonará a mejorar el proceso de fiscalización y rendición de cuentas.

Capacitación en fiscalización

Por otro lado, en comisiones se aprobó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) capacite a los servidores públicos de los ayuntamientos queestán involucrados en el manejo de la Cuenta Pública.

La propuesta la impulsó el legislador Javier González Zepeda con la finalidad de fortalecer la supervisión de las haciendas locales.

Deja un comentario