Política y gobierno

Diputados han sido críticos del Ejecutivo: MHG

Ejercicio ejemplar y satisfactorio, dice

Al cumplirse una semana con el desarrollo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, calificó el ejercicio de ejemplar y satisfactorio.

Desde el 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre, en el banquillo de cuestionamientos han desfilado 12 secretarios y el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y faltan dos funcionarios más y otros dos han quedado fuera.

Al respecto, Hernández González evaluó este ejercicio, destacando que los legisladores han sido críticos ante la información que el Ejecutivo ha entregado a través de los integrantes del gabinete legal y ampliado.

El diputado local afirmó que “hasta el momento vienen siendo satisfactorios, sobre todo para poder tener un punto de vista crítico sobre lo que hace cada uno de los poderes en este estado”.

Al momento ya han concluido cinco de los seis bloques en que se dividieron las comparecencias: Política y Seguridad, Desarrollo Económico, Fiscalía, Desarrollo Urbano y Movilidad y Política Social.

El viernes será el turno del grupo Desarrollo Sustentable. En este participarán la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Desde un inicio quedó fuera el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zenpoaltecatl y de último momento el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, al enfermarse de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario