Diputados nombran a alcaldes sustitutos de cuatro municipios. Propietarios se van de diputados

En Temascalapa, será la esposa del alcalde saliente la que tome las riendas del municipio

A partir de septiembre Cuautitlán México, de Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa tendrán alcaldes sustitutos luego de que los titulares se suman a la lista de “políticos chapulines”, al irse como diputados federales o locales, donde los suplentes no quisieron asumir los cargos.

Los que fueron nombrados como presidentes municipales sustitutos para concluir el periodo constitucional 2019-2021, fueron Cuauhtémoc Mazón Orta en Cuautitlán México; Job Alcántara Paz, en Chapa de Mota; Raúl Ascencio Pilar; en Villa Victoria y Christian Germán Quezada en Temascalapa. 

Los nuevos presidentes municipales se distinguen porque ya eran parte del propio ayuntamiento que van a dirigir por los próximos tres meses. 

Alcaldes sustitutos: Cuautitlán

En Cuautitlán México, el alcalde Mario Ariel Juárez pidió licencia definitiva a partir del 31 de agosto, porque él tomará protesta como diputado en la 61 legislatura. En su puesto quedará Cuauhtémoc Mazón Orta, quien era secretario del Ayuntamiento

En Chapa de Mota

La aún alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez rendirá protesta como diputada federal en próximos días. En su caso quedó Job Alcántara Paz, otrora director el DIF municipal

Para Villa Victoria

Para Villa Victoria, el aún alcalde Mario Santana Carbajal pidió licencia definitiva a partir del 1 de septiembre, porque llegará como diputado local el próximo 5 de agosto y en su lugar quedará Raúl Asencio Pilar, quien era secretario del ayuntamiento. 

Por Temascalapa va la presidenta del DIF municipal

En Temascalapa, Cristian Germán Quezada, diputado local electo será sustituido por su esposa y quien era la presidenta del DIF Municipal, a partir del 1 de septiembre.

Otros casos

Además de los anteriores, el 6 de junio también cuatro alcaldes más resultaron electos como diputados federales y locales.

TE SUGERIMOS Va extraordinario en Congreso, por alcaldes sustitutos e integrantes del TRIJAEM

Se tratan de Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, del PAN; del PRI, Jaime Cervantes Gómez de Lerma; y de Morena, Antonio Cruz Cruz de Tultepec. También del tricolor Iván Esquer Cruz, quien pasará de ser alcalde a diputado federal.

Nombramiento de magistrados

En esta sesión los diputados nombraron a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, quienes ocupará el cargo por los próximos 10 años. 

Los nuevos magistrados son Gerardo Castrejón Carrasco, Mirna Mónica Ochoa López, Ana Laura Martínez Moreno, Gerardo Becker Ania, José Salvador Salazar Barrientos. 

Además de Hilda Nely Servín Moreno, Policarpo Montes de Oca Vázquez, Eduardo Salgado Pedraza y Reyna Adela González Avilés.

ASME

Deja un comentario